Para que su estadía sea cómoda y agradable, le solicitamos tener en consideración y observar las siguientes normas que se detallan a continuación, en beneficio de buena convivencia con el resto de los campistas.

Reglamento interno

1° La autoridad en el parque son los guardabosques.

Acate las indicaciones que se impartan dentro del Parque y camping, por los guardabosques y administrador, respectivamente, quienes velan por la seguridad y tranquilidad de los visitantes.

2° Se precisa permiso de la administración del camping para ingresar, instalarse y permanecer en el mismo. El solo hecho de ingresar e instalarse, supone conformidad y aceptación tácita de este reglamento en su totalidad.

Vuestro camping está orientado a un ambiente familiar. Los grupos de jóvenes menores de edad, que deseen acampar, deberán venir acompañados o con autorización de una persona mayor de edad y que se haga responsable de su conducta.

3° Las tarifas vigentes se encuentran expuestas en el cartel oficial. Los precios se aplicaran de acuerdo con el número de noches pernoctadas. Los sitios son para 5 campistas, adicionalmente 1 campista más como máximo, y 2 carpas.

Los sitios, incluyen el vehículo, sin invadir el camino.

4° El horario de ingreso es desde 9 a 23 horas. El horario de salida es a las 12 a.m. horas, independientemente de la hora en que se haya ingresado. Las salidas posteriores supondrán una nueva jornada.

5° Los sitios, tras su uso, deberán quedar en las mismas condiciones que tenían previamente.

6° Las visitas deberán ser anunciadas en la administración, pudiendo permanecer gratuitamente, en el interior del Camping, durante 30 minutos. Pasado este plazo se deberá abonar la tarifa vigente correspondiente. El horario de visita es entre las 10 a 20 horas, quien estará bajo la responsabilidad de quien lo recibe.

7° El horario de las duchas con agua caliente es entre las 8 a 10 horas y las 19 a 21 horas.

8° Ningún sitio cuenta con iluminación ni toma de corriente. Esta estrictamente prohibido el uso de ampolletas de alta luminosidad y de generador eléctrico.

9° Recuerde que su derecho termina donde comienza el derecho de los demás.

10° No se puede utilizar equipos de audio o instrumentos musicales. Acate las instrucciones de la administración.

Al ingresar al camping no olvide bajar el volumen de la radio de su auto.

11° Respete las horas de descanso de sus vecinos campistas. El silencio será total entre las 24 a 8 horas, mantenga el máximo de silencio. Puede conversar toda la noche siempre y cuando no moleste a sus vecinos. Nuestro objetivo es que la noche sea un momento grato para descansar y dormir.

12° Deje su vehículo en el estacionamiento general, si debe salir antes de 8 horas o llega después de 24 horas. Al ingresar al camping por la noche tenga en cuenta que los demás están descansando.

13° Se ruega evitar ruidos, discusiones y conversaciones que puedan llegar a ser molestos.

14° Si usted bebe alcohol hágalo con moderación y responsablemente.

15° Mantenga un comportamiento de vocabulario y de desplazamientos, respetando la presencia de otras personas, especialmente de los niños.

16° Se prohíbe clavar clavos en los árboles, cortar ramas, amarrar columpios o hacer zanjas en el suelo, ya que el terreno es arenoso y filtra el agua de la lluvia.

17° No contamine el entorno, nosotros somos visita.

18° Mantenga limpio su sitio, baños, y alrededores.

19° Previo a lavar la vajilla, retire resto de comida con una servilleta.

20° Los restos de comida, papeles y desechos de cualquier tipo, deben ir en bolsas adecuadas (plásticas, preferentemente ecológicas), antes de depositarlas en los contenedores de basura, sino regrese con ellas.

21° Evite fumar, si no puede hacerlo, apague bien la colilla y bótelo en cenicero o basurero. Esta estrictamente prohibido fumar en los senderos. No bote cartones de artículos nuevos de camping, por favor regrese con ellos.

22° Deposite su basura en los contenedores, si es muy tarde, déjelas a salvo de los posibles roedores de la noche.

23° Cuelgue sus ropas, toallas, etc manteniendo orden y presentación de su sitio. Se prohíbe la colocación de toldos o carpas hechizas.

24° Transite solo por zonas habilitadas. El sendero a la cascada es sólo para ingreso y transito de personas. Denuncie cualquiera irregularidad.

25° Los vehículos deben circular a una velocidad moderada (velocidad máxima de 10 km/h). Estacione es en su sitios sin obstruir el tráfico.

La circulación de bicicletas y vehículos similares, deberán respetar el máximo de velocidad de 10 km/h, con absoluta prohibición de competiciones. Su circulación siempre tendrá que ser por los caminos y quedará prohibida a partir del anochecer.

26° Se prohíbe el encendido y utilización innecesaria del motor del vehículo.

Los menores de edad no podrán manejar vehículos motorizados (motos, cuatrimotos, monopatines, etc.)

27° Se prohíbe hacer fuego, si es necesario solo con carbón y en el fogón del sitio, tomando las medidas de seguridad correspondientes, y acatando las indicaciones del personal. No utilice ramas o leña del camping o parque, en este último caso estaría cometiendo un delito.

28° Asegúrese de apagar bien las brasas, antes de irse a dormir y/o abandonar el camping.

29° En caso de emergencia se encuentran extinguidores que usted podrá usar. Le rogamos los visualice y memorice su ubicación de manera de no perder tiempo en el caso de tener que usarlos. En recepción encontrará un botiquín de primeros auxilios o solicítelo en administración.

30° Las carpas y/o equipos de camping, enseres que queden dejados, serán considerados abandonados por su propietario y retirados por el personal del Camping, el cual podrá disponer libremente y quedará eximido de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro posterior.

31° Los sitios deberán ser desocupados antes de les 12 horas del día de partida, dejándolos en perfecto estado; limpios y ordenados. Igual como fue entregado.

 32° Se prohíbe:

1° Portar armas de ningún tipo.

2°Dañar o cortar plantas, marcar árboles o destruirlos. No destruya la flora que tanto le ha costado nacer y crecer en escoria volcánica.

3° Estrictamente fumar en los senderos.

4° Dejar desechos que puedan alimentar, y mucho peor intoxicar a los animales silvestres.

5° Lavar vajilla o ropa fuera de las piletas destinadas.

6° Estacionar en lugares que entorpezcan el libre tránsito.

7° Dejar los servicios sanitarios en malas condiciones de higiene de usarlas.

8° El uso de ampolletas de alta luminosidad y de generador eléctrico

9° El Ingreso de animales y mascotas de todo tipo, sin excepción, incluso aunque sean pequeñas y estén al cuidado de sus dueños.

10° Cambiarse de sitio o sacar implementos de camping de otro sitio, sin haber consultado previamente a la administración.

11° Fijar carteles en el mobiliario o árboles. Si precisa de algún aviso a comunicar diríjase a la administración.

12° Dar audio al sitio con la radio del auto u otro aparato sonoro.

33° Evite accidentes, vigile a quienes tiene a su cuidado. Recuerde que no hay cercos, cuyo propósito es mantener la sensación de libertad y de continuidad del camping con el parque.

34° Cada campista es responsable de sus objetos personales y deberá hacer constar en la administración del camping la presencia de personas sospechosas. Se ruega a los usuarios que tomen las precauciones oportunas para salvaguardar sus pertenencias.

35° La administración declina toda responsabilidad eventual en caso de robo, accidente o daños en las cosas o personas por terceros. Así mismo no responde de los daños causado por tormentas, incendio, o desastres naturales.

36° La administración tampoco se hace responsable por posibles accidentes o percances que puedan afectar a los campistas, o que ellos provoquen a terceras personas, los que serán de exclusiva responsabilidad de quien los origine o afecte.

37° Los objetos de valor pueden ser depositados en la caja de seguridad instalada en la Recepción.

38° En caso de no acatar las normas de este reglamento, la administración está facultada para hacer las denuncias correspondientes a las autoridades pertinentes y además para poner término al período de permanencia del campista infractor sin derecho a indemnización.

Camping Ngen Trayenko les agradece haber leído este Reglamento, si requiere un ejemplar de lectura solicítelo. Estamos a su disposición para ayudarlos en lo que usted nos solicite. Le deseamos una grata estadía y esperamos que vuelva a visitarnos con su grupo familiar y amigos.